Posee una red de transmisión de datos privada, sobre la cual presta sus servicios, dicha red se centraliza en los equipos de CORE en el datacenter principal en Bogotá, donde a través de su sistema autónomo propio, se conecta a Internet a través de conexiones TIER I Y TIER II redundantes; por lo anterior, la red solo se expone a Internet en el punto central, lo cual hace que la seguridad de la red sea también centralizada. Para garantizar una línea base de seguridad para el servicio a internet, EYON RV SAS cuenta con los siguientes elementos de control y protección.
Los ataques distribuidos de negación de servicio (DDoS por sus siglas en Inglés), corresponden a un intento por inhabilitar un servicio, o sistema que se encuentra online. Esto se da a través de una saturación con tráfico malicioso proveniente de múltiples fuentes.
Los ataques son dirigidos a una amplia variedad de sectores económicos, que van desde sistemas financieros a sitios web de consulta masiva, motivo por el cual se ha convertido en un gran desafío para las compañías publicar información importante, de manera segura, en Internet.
Firewall: Mediante éste elemento, realizamos el filtrado de páginas prohibidas, realizamos la protección perimetral de sus redes como control básico de protección ante riesgos de seguridad en Internet y realiza filtros y controles para los clientes.
Antivirus: A nivel corporativo, protegemos sus equipos informáticos de riesgos de seguridad por códigos maliciosos, igualmente se realiza para los servidores y equipos del datacenter brindando un nivel de seguridad para los servicios.
Seguridad a nivel de backbone: Los dispositivos utilizados para conexión en End Point (o punto final de usuario), cuentan con un esquema de autenticación y protección de los datos, controlado por el Centro de Gestión y Operaciones de Red, igualmente utiliza claves encriptadas para el acceso remoto a los equipos en la red.